miércoles, 27 de julio de 2011

Y hoy, más típico imposible: mojito!!!



Efectivamente, más típico, tópico y repetitivo no se puede ser, pero es que está tan rico, que una vez tumbado en una colchoneta en medio de una piscina (por supuesto calentita del sol) con uno de ellos en la mano no puedo por más que pasaros a explicar mi manera de hacerlo:



INGREDIENTES:
- Ron oscuro (Pampero, Brugal etc)
- Azucar morena
- Lima o limón natural
- Soda, Sprite o similar (con Sprite sale mucho más dulcecito)
- Hierbabuena por supuesto




Lo primero sería encontrar un vaso tamaño escanciador de sidra o cubata de los del norte....echamos varios gajos de limón previamente cortado así.

A continuación agregaríamos dos cucharadas de azucar hermosas (de las de café), unas ramitas de hierbabuena y con un machacador de los de mortero de madera comenzaríamos a estrujar y machacar removiendo todo el vaso.

Una vez añadido un buen puñado de hielo picado (en abundancia, no escatimes que le viene muy bien), incorporaríamos el ron y por último la soda o sprite.

Último paso, unas pajitas gordas negras que están muy de moda y....a remover y a sufrir de vacaciones.. a sufrir mucho jejeje.


Juaki




1 comentario:

  1. Que rico tiene que estar todo y que buena pinta, Si hasta la chancla parece comestible. ¡Queremos más recetitas!. Besos

    ResponderEliminar