lunes, 5 de septiembre de 2011

Crema de calabacín


Con estos cambios de tiempo que estamos sufriendo últimamente, hasta en estas fechas apetece una rica crema de vez en cuando. Y si es la reina de las cremas de verduras, entonces acertaremos seguro. Estamos hablando de la crema de calabacín.

Este plato se une también al club de las recetas facilísimas, y por supuesto, riquísimas.










INGREDIENTES (4 personas):

- 2 calabacines medianos
- 1 patata
- 1 puerro
- 2 lonchas de queso fundido
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta negra














Empezaremos limpiando y troceando en dados los calabacines, la patata y el puerro. Los introduciremos tal cual en una olla sin necesidad de limpiar de pipas los calabacines ya que posteriormente entrara en juego nuestro famoso chino o colador.

Siguiente operación reogar un par de minutos toda la verdura con un poco de sal y aceite a fuego medio.

Una vez reogada la verdura añadiremos un vaso grande de agua (mas no ya que los calabacines sueltan bastante jugo) y subiremos el fuego para que empiece todo a cocer, momento en el cual bajaremos el fuego y dejaremos hervir durante aproximadamente media hora (tiene que quedar toda la verdura tierna).






5 minutos antes de terminar la cocción agregaremos las 2 lonchas de queso y un chorrito de leche y removeremos bien para que se mezcle todo.

Ya solo nos quedaría batir todo el guiso y finalmente colar en el chino (el que diga que no merece la pena ademas de batir, colar, que pruebe a colar una vez y mire la cantidad de posos y pipas que se quedan en el colador).

Una vez servido en el plato espolvorearemos por encima un poco de pimienta negra recién molida, un golpe de aceite de oliva y hasta nos regocijaremos de lo buen cocinero que somos cuando queremos.


Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario