sábado, 28 de enero de 2012

Sandwich de atún, tomate y huevo duro



Receta la de hoy válida para complicarse la vida en la cocina más bien poco. Idónea para una cena ligera y sencilla, o para un aperitivo mañanero con unas cañitas.

 Vamos a preparar un sandwich de atún con tomate al que le añadiremos algo más que nos aportará sabor y textura a la receta: lechuga y huevo duro picados.

 Comentaros que si utilizáis tomate frito hecho por vosotros (ya sabéis, tomate, cebolla, ajo y aceite fritos a fuego lento) el sandwich ganará muchos enteros, pero si no os apetece hacerlo existen en el mercado distintos tarros de tomate frito casero que dan muy bien el pego.









INGREDIENTES  (para 4 sandwichs):

 -  8 rebanadas de pan blanco de molde
-  3 latas normales de atún en aceite
-  1 vaso y medio de tomate frito casero
-  2 huevos
-  3 hojas grandes de lechuga romana
-  1 pellizco de sal












 Es importante lavar y dejar escurrir las hojas de lechuga como primera labor a realizar para que estén totalmente secas en el momento en que las vayamos a necesitar.

 Posteriormente pondremos a cocer en agua los huevos durante  unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo. Reservaremos pelados y lavados.

 Abrimos ahora las latas de atún y las escurrimos a conciencia con ayuda de un tenedor. Las volcamos en un bol junto al tomate y un pelin de sal y con ayuda de un brazo batidor dejaremos toda la mezcla bien batida y homogénea .




 Una vez escurrida la lechuga la picaremos muy fina al igual que la yema de los huevos duros (si lo prefieres entero estará también muy rico).

 Mezclaremos con el atún y el tomate batidos y ya tendremos lista nuestra mezcla para los sandwichs. 

 Solo nos queda tostar levemente unas rebanadas de pan de molde y untar crema de atún  en abundancia para finalmente volver a tostar por ambos lados en una sartén.




 Cuando probéis a hacerlos, los sandwichs de atún de la maquina expendedora dejaran de ser interesantes para vosotros.


 Juaki


1 comentario: