domingo, 20 de mayo de 2012

Ensalada de salmón ahumado y salsa rosa



Llegó por fin el sol, las alergias primaverales y sobre todo el buen tiempo. Y a la par  recetas estivales que nos animan a utilizar ingredientes que recuerden al verano. Refrescantes ensaladas, carnes cocinadas sobre barbacoas, frutas frescas, en fin, todo lo que tenga que ver con esa temperatura que invita a salir a la calle.

 Hablando de ensaladas,  hoy es el día idoneo para hacerlas protagonistas y marcarnos una de salmón ahumado con lechuga y salsa rosa casera. Vamos a maridar mar y tierra con un buen fin, deleitarnos en la mesa con un gran plato frío.

 Receta apta para principiantes por lo sencillo de su elaboración. Prácticamente solo consiste en cortar ingredientes y montar el plato, así de fácil.






 INGREDIENTES (2 personas):

 PARA LA SALSA ROSA:
- 2 cucharadas soperas de mahonesa
- 1 cucharada pequeña de ketchup
- 1 chorrito de zumo de naranja
- 1 chorrito de brandy

 PARA EL RESTO DEL PLATO:
- 1/2 lechuga romana
- 1/4 de cebolla
- 7-8 tomates cherry
- 100 gramos de salmón ahumado
- Sal
- Pimienta blanca













 Empezaremos  con la salsa rosa. En un bol mezclamos  2 cucharadas soperas de mahonesa  tipo casera (si la queréis hacer vosotros mismos mucho mejor) y una pequeña de ketchup.

 Sin dejar de mover añadimos ahora un chorrito de zumo de naranja y otro de brandy.

 En el momento en que todos nuestros ingredientes estén perfectamente mezclados y obtengamos  una tonalidad rosa habremos concluido la salsa. Reservamos.






 Lavamos las hojas de lechuga al grifo una por una ( eliminaremos toda la tierra adherida y posibles bichitos). Las secamos bien y las picamos fino.

 Agregamos 1/4 de cebolla cortada en tiritas y los tomates cherry limpios y partidos por la mitad. Toque de sal y revolvemos bien el conjunto.

 Por último situamos encima el salmón  cortado en tiras y adornamos toda la ensalada con la salsa rosa que teníamos reservada.






 Golpe  de pimienta blanca y a la mesa para que sean nuestros comensales quienes terminen de mezclar toda la salsa con el resto de la ensalada. 

Ya os dije que más sencilla no podía ser. Y buenísima por cierto.


Juaki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario