viernes, 3 de mayo de 2013

Mini pizzas 3 quesos con base de pisto


Se me ocurren para hoy unas deliciosas mini pizzas que por su tamaño resultaran ideales para compartir en buena compañía. En concreto, las vamos a hacer con 3 quesos y una base de pisto. Sí, habéis leído bien, una ligera capa de pisto como base que con la mezcla de los 3 quesos y ese dulzor característico del de cabra, quedarà genial en la pizza.

Para la elaboración de la masa, con la cantidad que a continuación os diré nos saldrá para unas 4-5 pizzas. Si congelamos lo que no usemos en bolas, cuando queramos hacer pizza solo tendremos que sacar una bola del congelador, dejar que se descongele y estirar para posteriormente montarla.


INGREDIENTES (4 personas):

PARA LA MASA:
- 1 kilo de harina
- 1 sobre de levadura
- 1/2 litro de agua tibia
- 6-8 cucharadas de aceite de oliva 
- 1 cucharadita de sal

PARA EL PISTO:
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín  pequeño
- 5-6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar 

PARA EL RESTO DEL PLATO:
- 50 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de queso semicurado  de vaca
- 100 gramos de queso semicuarado de cabra
- 1/4 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano  


Comenzamos con la masa volcando toda la harina en una encimera limpia y haciendo una especie de volcán para ir echando en su interior la levadura, el aceite, la sal y el agua (a poquitos). Mezclamos todo y amasamos bien con las manos hasta que notemos la masa homogénea (10-15 minutos). La dejaremos entonces reposar envuelta en un trapo una media hora para que crezca. Apartamos un trozo y lo estiramos bien con un rodillo. El resto lo congelamos en bolas (ya sabéis, para un futuro nos vendrán muy bien).




Para el pisto, como ya os comenté en anteriores recetas, troceamos en daditos pequeños todos los ingredientes (los tomates los pelaremos previamente) y los sofreímos despacio en una sartén con 5-6 cucharadas de aceite hasta que cojan una textura suave y melosa. Reservamos.

Con la masa ya estirada hacemos círculos con ayuda de un bol o algo similar para formar nuestras mini pizzas. Las doblamos levemente por los bordes y ya las tenemos listas para rellenar. Las colocamos entonces en una bandeja de horno untada con aceite. Con el sobrante de la masa podéis hacer palitos retorcidos al horno si les ponéis por encima pipas peladas, almendras picadas, orégano etc y un chorrito de aceite.




Ponemos ahora sobre cada pizza una capa ligera y bien extendida de pisto. Sobre ella los 3 quesos troceados para que fundan mejor y la cebolla en tiritas finas. Toque de orégano y listas para introducir en horno previamente calentado unos 10 minutos a 180 grados.

Las tendremos con el fuego por abajo unos 15 minutos a 170-180 grados y otros 20 por arriba y abajo a la vez.

Sacar, cortar y disfrutar.

Juaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario