sábado, 12 de abril de 2014

Pirámide de frutas con salsa de chocolate


Inspirada en una receta original de Juan Manuel, ganador del último Masterchef, hoy os traigo un plato muy sencillito de preparar y sano como ninguno, ya que consiste básicamente en fruta cortada en cubos.

Receta ideal para que los niños se metan en la cocina haciendo las composiciones que les apetezcan con la fruta que tengamos más a mano y sobre todo, la coman después.

Yo os propongo una pirámide, pero como ya dije antes lo mejor es echarle imaginación y hacer la forma que más os guste. Por encima bañaremos ligeramente con una deliciosa salsa de chocolate caliente.









INGREDIENTES (2 personas):

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:
- 250 ml de leche
- 125 gramos de azúcar 
- 60 gramos de cacao en polvo puro

PARA EL RESTO DEL PLATO:
- 1/4 de piña natural
- 200 gramos de fresas
- 1 naranja
-  3 kiwis










Comenzamos con la salsa poniendo la leche a calentar. Al mismo tiempo mezclamos en un bol el azúcar y el cacao. Os comento que el cacao puro Valor no contiene ninguna traza de frutos secos ni cereales, siendo esta receta apta para celiacos. Eso sí, cacao en polvo puro y no cacao para chocolate a la taza, que suele contener harinas, azúcar etc y le daría una consistencia totalmente distinta.

Cuando la leche comience a hervir podemos verter la mezcla de cacao y azúcar y remover despacio con ayuda de unas varillas para que se mezcle todo bien.
























A continuación dejaremos hervir a fuego bajo durante unos cinco minutos removiendo casi constantemente. La salsa tomará un aspecto de caramelo líquido.Ya la tenemos lista. Reservamos.






Seguimos  con la fruta para pelarla y cortarla en cubos lo más grandes que podamos. Es importante intentar hacerlos más  o menos iguales (yo no lo terminé de lograr) ya que el efecto visual que quede cuando luego montemos la forma serà muy vistoso.

Llega el momento más  divertido en el que montáremos nuestra forma preferida (en mi caso una pirámide) sobre un plato chulo demostrando así nuestra pericia constructora.




Última tarea, bañar ligeramente por encima con la salsa de chocolate (si se os quedó algo templada la podéis dar un golpe de calor antes de servirla, aunque fría està también buenísima) y llevar a la mesa.

Postre sencillo, sano y bien rico.

Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario